Después de lograr su clasificación a la fiesta grande en la última jornada del Apertura 2015, pese a los problemas económicos que por fin parecen comenzar a solventarse, los miguelenses se ejercitan intensamente en el Julio Cobar. Su primer misión será salvarse del descenso y la siguiente, volver a pelear por el cetro.
“Queremos volver a clasificar, pero iremos paso a paso. Estamos trabajando muy fuerte. Buscaremos encaminarnos como lo hicimos en los últimos 10 partidos del Apertura”, señaló el defensor zurdo de los loros, el argentino Juan Lovato.
“No pensamos en arrancar el Clausura como lo hicimos el torneo pasado, donde fuimos muy irregulares. Los tres meses de deuda sacó lo mejor de nosotros en el final del certamen. Sumamos muchos puntos de visita”, agregó el originario de Buenos Aires, Argentina, formado en la cantera de Ferrocarril Oeste.
Lovato, anotador de tres dianas en el Apertura, indica que espera en su cuarto torneo vestido con los colores amarillo y verde de Petapa, dar el gran campanazo.
“Uno siempre piensa en salir campeón. Se ha mantenido la misma base de jugadores, y esa es una ventaja”, analizó el sudamericano.
El talismán y capitán Mafre Icuté es la única baja oficial del conjunto que dirige Pablo Centrone. La continuidad del argentino Lucas Trecarichi sigue siendo una incógnita.
(Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)