Peor clasificado, y sin poder contar con el delantero Diego Costa por sanción, los Bleus podrían incluso cerrar el ecuador del campeonato en posiciones de descenso.
El Leicester y el Manchester City se disputarán el liderato el martes. El sorprendente equipo dirigido por Claudio Ranieri cosechó el sábado ante el Liverpool su primera derrota fuera de su estadio, mientras que los 'Citizens' arrasaron 4-1 al Sunderland en el partido en el que regresó luego de su lesión el capitán Vincent Kompany.
En el equipo del chileno Manuel Pellegrini podría volver el argentino Sergio Agüero, que vio desde el banco el partido ante el Sunderland. Por su parte, el delantero del Leicester Jamie Vardy, máximo goleador del campeonato, y que anotó en 11 jornadas consecutivas, sólo ha marcado un gol en las cuatro últimas fechas.
El Arsenal podría colocarse como líder provisional si se impone en casa ante el Bournemouth. Los 'Gunners' no aprovecharon el tropiezo del Leicester y sufrieron en el Boxing Day una sonrojante derrota ante el Southampton (4-0).
En la parte baja de la clasificación el Aston Villa (20º) se mide con el Norwich City (17º) en busca de la victoria si no quiere quedar desahuciado al final de la tabla. El técnico francés Remy Garde lleva tres derrotas y un empate desde que tomase las riendas del histórico equipo de Birmingham.