Guatemala

PNC captura a cuatro hombres por varios delitos

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este jueves a cuatro hombres en distintos operativos efectuados en el departamento de Guatemala. Todos son sindicados de participar en ataques armados donde al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Kevin Estuardo Avendaño, Rigoberto Salale Chen, Gabriel Alexander Chiroy Gálvez y Samy Esteve Chajón Escobar, fueron capturados este jueves. (Foto Prensa Libre: PNC)

Kevin Estuardo Avendaño, Rigoberto Salale Chen, Gabriel Alexander Chiroy Gálvez y Samy Esteve Chajón Escobar, fueron capturados este jueves. (Foto Prensa Libre: PNC)

Uno de los capturados es Kevin Estuardo Avendaño, de 21 años, quien es sindicado de matar a balazos a Yasid Esteban López Wite, 26, quien trabajaba como piloto de un camión repartidor de jugos.

La captura se produjo en la colonia San Pascual 2, zona 18, lugar donde ocurrió el ataque contra el piloto el 28 de noviembre pasado.

En la misma colonia, los agentes de la PNC detuvieron a Rigoberto Salale Chen, 52, quien según investigaciones es colaborador de una pandilla que extorsiona en el lugar. Durante el registro, al hombre se le encontraron 14 bolsas transparentes con lo que se presume es mariguana.

Este jueves también se capturó a Gabriel Alexánder Chiroy Gálvez, 20, sindicado de herir con arma de fuego a un repartidor de agua purificada en un hecho ocurrido durante la mañana en la 25 calle y 10a. avenida de la zona 10 de Mixco.

La captura se efectuó en la 7a. avenida y Calzada Roosevelt, cuando Chiroy Gálvez intentaba huir a bordo de un automóvil.

El herido fue identificado como Franklin Arnulfo Xicay Shot, quien fue trasladado a un hospital.

El cuarto detenido es Samy Esteve Chajón Escobar, 21, presunto integrante de la Mara 18, señalado de homicidio en grado de tentativa.

La detención ocurrió durante un allanamiento en la manzana 0, lote 18, colonia Llanos de Santa María 2, San Pedro Ayampuc.

Según las investigaciones, Chajón Escobar participó en un ataque armado en contra de una persona de 58 años, residente de la misma colonia.

El capturado habría utilizado una subametralladora mini-uzi para realizar el hecho delictivo.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: