Desde las 7 horas de este martes, agentes de la Policía Municipal custodian el Paseo de la Sexta en la zona 1 capitalina, de la 8a a la 18 calle, para impedir el ingreso de vendedores informales.
Desde el pasado 2 de diciembre las autoridades municipales implementaron un operativo en el sector, pero debido a un incremento de vendedores en las calles se incrementó el número de policías, informó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad.
El portavoz dijo que recibieron denuncias de vecinos, quienes se quejaron de que los vendedores informales obstruyen el paso de automóviles en los cruces y de personas sobre la avenida.
Sandoval mencionó que la comuna comprende a los vendedores, incluso hubo permisividad para que ingresan a vender sus productos, pero, establecieron que más de la mitad de los comerciantes son extranjeros.
Las caras de la moneda
“El fin de semana no se podía ni caminar, había vendedores por todos, hasta puestos colocaron, esto parecía más un mercado. A pesar de que vino mucha gente no se vendió como otros días”, habló Paola González, dependiente de una venta de ropa.
“Comprendo que existe un reglamento, pero nosotros no somos ladrones, es muy duro para nosotros no poder vender y no poder generar algunos centavos para nuestras familias”, Mencionó Héctor Culajay, vendedor de suéteres, gorros y playeras para niños.
“Uno es humano y entiende la necesidad de la gente, nosotros solo venimos a trabajar y cumplimos las órdenes que nos dan. No es que nosotros busquemos pelearnos o confrontación con los vendedores, son personas que ni siquiera conocemos”, dijo un elemento de la Policía Municipal.