Los inspectores de la DGT se encuentran en el kilómetro 19.5 de la carretera interamericana, revisan documentos y que las unidades de transporte extraurbano no vayan sobrecargadas.
Las multas van desde los Q1 mil por conducir con documentos deteriorados, Q2 mil 500 por no portar distintivos de ruta o por hacer mal uso de los permisos para viajes expresos.
Los transportistas serán multados con Q5 mil por suspender el servicio sin causa justificada, y Q10 mil por no cumplir con los horarios autorizados y por incumplir las tarifas acordadas.
Multas impuestas
Según información oficial de la DGT, en operativos efectuados entre el 5 y 20 de diciembre en la provincia, se impusieron 225 remisiones a igual cantidad de buses, debido a que los conductores no portaban documentos o porque el automotor no tiene seguro.
Se calcula que en el país circulan nueve mil buses no autorizados, mientras los que tienen permiso legal son 21 mil 883.
Las autoridades de tránsito esperan que, como todos los años, este 23 de diciembre sea el día en que más personas viajen de la capital a la provincia para disfrutar los festejos de Navidad junto a sus familiares.
Dirección de Transportes lleva a cabo pruebas de alcoholemia a pilotos de buses en km 19.5 carretera interamericana pic.twitter.com/l1N2yli87i
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) diciembre 22, 2015