“Suspendo mi campaña, pero nunca mi compromiso con conseguir seguridad y fuerza para el pueblo estadounidense” , añadió el senador, representante del estado de Carolina del Sur.
Al mismo tiempo, era imposible saber lo que iba a pasar, pues ninguno de los aspirantes republicanos estaba recaudando una cantidad significativa de apoyo.
Sin embargo durante el verano los novatos en política Donald Trump y Ben Carson saltaron a la cabeza de las encuestas, dejando en aprietos a figuras establecidas, como el ex gobernador de Florida Jeb Bush.
Graham tenía tan poco apoyo en las encuestas que ni siquiera llegó a estar en el debate secundario entre los candidatos republicanos en noviembre.
El senador es un veterano de la Fuerza Aérea y las Reservas, y un partidario de una política internacional agresiva que lanzó varias frases memorables en uno de los debates presidenciales. Pero quedó excluido del debate más reciente debido a su baja popularidad.
Con su salida, Graham se suma a la retirada de otros republicanos como el exgobernador de Texas Rick Perry, el primer precandidato presidencial de EE.UU. en abandonar la carrera hacia la Casa Blanca, y a quien siguieron el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.
La lista de aspirantes a la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2016 queda con 13 candidatos, entre los que destaca el magnate inmobiliario Donald Trump, que reúne a nivel federal el apoyo del 34,4 %, seguido del senador Ted Cruz (17,1 %) , según datos de hoy de Real Clear Politics.