Deportes

River Plate vence al Hiroshima y jugará la final del Mundial de Clubes

River Plate sufrió pero se clasificó para la final del Mundial de Clubes al ganar 1-0 a un Sanfrecce Hiroshima que puso contra las cuerdas al equipo argentino, este miércoles en Osaka en un estadio Nagai convertido en el Monumental por la presencia de miles de seguidores de la Banda.

Los jugadores de River Plate celebran luego de la victoria contra el Hiroshima en el Mundial de Clubes. (Foto Prensa Libre: AP)

Los jugadores de River Plate celebran luego de la victoria contra el Hiroshima en el Mundial de Clubes. (Foto Prensa Libre: AP)

Ahora el campeón de la Copa Libertadores jugará en Yokohama el domingo con el vencedor de la semifinal entre el Barcelona y el Guangzhou Evergrande, que se disputa el jueves.

En un partido para olvidar, River Plate se llevó la victoria gracias a un gol del delantero Lucas Alario en el minuto 72.

“Esto hay que vivirlo, es hermoso, con miles de hinchas de River en el estadio. Muy emocionante. Y ahora vamos por más, queremos ganar el campeonato” , señaló el goleador.

Los cerca de 15 mil aficionados argentinos que están en Osaka hicieron al equipo sentirse como en casa, animando desde horas antes de que empezara el partido e instalando todas las banderas de las filiales que habitualmente adornan el Estadio Monumental.


En la previa se debatía cuál sería la condición ideal para llegar a la semifinal: El subidón emocional y castigo físico del Hiroshima, al encadenar tres victorias fundamentales en 10 días, o la interminable espera de River, sin competir desde el 27 de noviembre.

Se evidenció que a los japoneses les funcionaba rápido la cabeza y no les pesaban las piernas, mientras que los argentinos carecían de automatismos, oxidados en lo futbolístico.

“Debemos aceptar el resultado, sin embargo tuvimos chances de gol, tuvimos posibilidades de ganar” , señaló Hajime Moriyasu, entrenador del equipo japonés.

“Teníamos una enorme responsabilidad y lo sacamos adelante con inteligencia y paciencia. Sufrimos cuando nos desordenamos en el primer tiempo, 10 minutos en los que nos pudieron hacer daño” , dijo Marcelo Gallardo, técnico de River.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: