De esa cuenta, el equipo del oriente del país recibirá a los coloniales el próximo juego a las 15 horas y el partido de vuelta será en Antigua el domingo a las 11:30 horas.
La reunión inicio con las felicitaciones de parte del presidente de la Liga Alfonso Cruz hacia los presidentes de los equipos finalistas, tras dejar en el camino en la semifinal a Xelajú MC y Comunicaciones, respectivamente.
Los demás miembros del Comité Ejecutivo, alabaron la labor de Harold Belteton al frente de Guastatoya, en especial por mantener un proceso desde que estos estaban en la Liga Primera División.
Antigua GFC fue un equipo distinto, viene de jugar Primera División y que apostó en mantener en la dirección técnica a Mauricio Tapia, sobre todo en los momentos difíciles del equipo, cuando estuvo en los últimos puestos en el torneo anterior.
Además, les recordaron a los finalistas que deben de tener entradas de cortesía para el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, Comité Ejecutivo de la Fedefut, miembros del órgano disciplinario y miembros de la Comisión Arbitral.
Les recordaron la prohibición de entrada al estadio de aficionados del equipo visitante, que todavía está vigente y si desean que los visitantes puedan ingresar a los partidos finales deben de mandar la solicitud para que sea aprobada por el Comité Ejecutivo de la Federación de futbol de Guatemala.