Sara Curruchich, Magda Angélica, Mercedes Escobar, Ishto Juevez, Tavo Bárcenas y el grupo Alux Nahual ofrecieron sus mejores éxitos en el atrio de la Ermita de la Santa Cruz, en una velada de cuatro horas.
(Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
Álvaro Aguilar, vocalista de Alux Nahual, dijo que proyectos como Voz Guate son de suma importancia, ya que participan artistas “con altísima calidad”, pero sobre todo, porque son guatemaltecos. “Espero que este evento no solo se quede en aquí, que se convierta en una gira en Guatemala y que también trascienda fronteras”, agregó.
(Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
Ishto Juevez, cantante Trotamundos, comentó que es un artista que viaja de país en país, pero que la invitación para participar en Voz Guate fue “una gran sorpresa”, pues compartió escenario con connacionales que tienen “un talento altísimo”. “Lo más impresionante fue compartir la magia de la música sobre el escenario en Antigua Guatemala”, expresó.
(Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
De acuerdo con Lenín Fernández, de Alux Nahual, “lo que hace falta es que nosotros, como guatemaltecos, nos apoyemos para emprender grandes proyectos”. El músico concluyó que esta fue una primera edición de muchas que se tienen pensadas pero, fundamentalmente, que se llevará “por todos los lugares místicos del país”.