Paolo Rossil desde el círculo de lanzamiento, lució espectacular también al apuntarse el triunfo y retirar por la vía del ponche a ocho bateadores rivales.
En el tercer capituló la Bicolor aumentó su ventaja con tres anotaciones por medio de Hernández, Juan Diéguez y Alfredo Revolorio.
Los nicaragüenses respondieron una entrada después, al acortar distancias con dos carreras.
Los nacionales no se dejaron amedrentar y volvieron a mostrarse solidos a la ofensiva. En la baja del mismo inning iniciaron con la sentencia con 5 carreras más para el categórico 10-2.
Con un cuadrangular de Hernández que llevó al plato a Marco Lemus y una más de Andrés Aguilar, Guatemala continuó con paso demoledor en la quinta entrada, al colocar la pizarra 13 carreras a 2.
El conjunto de la Universidad Nacional Agrícola nicaragüense nunca se dio por vencido y logró anotar dos carreras más para el 13-4, pero nuevamente el combinado nacional llegó al plato y sentenció el duelo con cuatro carreras para el 17-4 final.
La fiesta del béisbol continuará esta noche, cuando a las 19 horas Guatemala vuelva a salir a escena contra El Salvador. Mañana lo hará contra Honduras.
Los dos primeros lugares, de los cuatro representativos, disputarán la gran final del evento.