Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, ambos pilotos huyeron con dirección a la cabecera de Petén y originaron una persecución.
El primer vehículo fue copado en el kilómetro 471 de la ruta a Tikal, y autoridades localizaron un aproximado de 25 cajas de cigarrillos de contrabando.
El segundo vehículo fue abandonado sobre la ruta que comunica a la aldea El Mango en comunidad de Paxcamán en Flores, Petén. Según se indicó, ambos pilotos habrían burlado el puesto de control ubicado en El Horquetero.
Investigadores informaron que en total fueron decomisadas 43 cajas de cigarrillos, valoradas en unos Q250 mil. La mercadería habría sido ingresada de forma ilegal desde Belice.
Otro decomiso en Petén
El 27 de noviembre último, dos vehículos que transportaban cigarrillos de contrabando fueron interceptado en un operativo efectuado en cercanías de la aldea Paxcamán, Flores, Petén.
Autoridades informaron que ambos pilotos huyeron, y que al intentar burlar el operativo, uno dejó encunetado un automotor; mientras que el otro vehículo volcó en la cinta asfáltica. En el lugar fueron decomisados 615 mil 600 cigarrillos de contrabando valorados en unos Q300 mil 800.