Vecinos que omitieron sus nombres dijeron que al parecer no habrá festividad por el ambiente que se vive por la muerte de Juracán Lejá. Añadieron que únicamente habrá una procesión y una misa en honor de la Virgen de Concepción.
Otros pobladores indicaron que desconocen qué pasará, ya que las autoridades locales no han indicado si habrá celebración o no.
Se trató de conocer la versión del alcalde Pedro Juracán, pero se negó a brindar declaraciones, para no generar conflictos entre la población, debido a que la situación del municipio es complicada.
Comerciantes que instalaron sus ventas en el lugar de la feria, dijeron que dudan si llegarán visitantes y que otros vendedores decidieron no llegar por la incertidumbre que se vive.
El 11 de octubre último, turbas vapulearon y quemaron al alcalde de Concepción, Bacilio Juracán Lejá, a quien sindicaban de ser el responsable de un ataque armado en contra de un excandidato a la alcaldía, en el que murieron dos mujeres.
Como medida de prevención, un contingente de agentes de la Policía Nacional Civil permanece en Concepción para resguardar el orden.