Casimir Ninga, el máximo anotador de Montpellier, registró su segundo doblete en tres partidos para adelantar dos veces a su equipo. El delantero chadiano de 22 años marcó primero a los 33 minutos tras una pared con Ryad Boudebouz y duplicó su cuenta a los 57 con un remate por el poste izquierdo.
Remy Cabella, quien surgió de la cantera del Montpellier y pasó cinco años con el primer equipo, salió como titular contra su ex club y logró el primer empate a los 48, aunque pareció que bajó el balón con la mano en la jugada.
Bouna Sarr marcó el segundo para Marsella a los luego a los 72, luego que los árbitros no detectaron que el balón había salido del campo antes del centro de Georges-Kevin Nkoudou.
Este fue el sexto partido del Marsella sin ganar en casa y el equipo dirigido por el técnico español Michel quedó en la novena posición, con una mejor diferencia de goles que Rennes, que empató 1-1 con Saint-Etienne.
Cerca del abismo
Montpellier se colocó un punto por encima de la zona de descenso, superando a Guingamp por diferencia de goles. La victoria de Burdeos le permitió escalar al duodécimo lugar, tres puntos por delante del descenso en una cerrada lucha en la parte baja de la clasificación.
Ambos, Burdeos y Guingamp, trataban de evitar una tercera derrota consecutiva pero el equipo de casa, que fue abucheado por sus seguidores al dejar el campo al medio tiempo, se las arregló para desnivelar el marcador a la hora de juego, cuando Cedric Yambere cabeceó un tiro de esquina de Wahbi Khazri.
Guingamp casi empata 12 minutos después, cuando el remate de Nicolas Benezet se estrelló en la parte superior del poste izquierdo.
Saint-Etienne había perdido seis de sus nueve partidos previos, pero hubiera quedado cuarto con un triunfo.
Pero le faltó ambición y Rennes se adelantó a los 40 minutos con el gol del volante brasileño Pedro Henrique. Saint-Etienne rescató a los empate a los 78 mediante el gol de penal convertido por Valentin Eysseric tras una falta cometida por Sylvain Armand ante Romain Hamouma