Fallon, que se encuentra de visita en Chipre, señaló que la misión fue “un éxito” y demostró “toda la fuerza” de la RAF.
En un discurso ante 200 militares en los hangares de Akrotiri, el ministro les expresó su apoyo y advirtió de que la operación en Siria “no será ni corta ni simple” .
“Nos enfrentamos a un nuevo tipo de enemigo, que no hace demandas ni toma rehenes, no quiere negociar. No se oponen a lo que hacemos, sino a lo que somos” , dijo en declaraciones recogidas por la agencia británica PA.
Fallon adelantó que las fuerzas áreas británicas atacaran al EI “en sus cuarteles, sus bases y su control, en su logística, pero también en la infraestructura que les apoya” , como los pozos de petróleo con los que comercian para financiarse.
“Haremos lo posible para minimizar las víctimas civiles” , afirmó el titular de Defensa, que se congratuló de que ahora el Reino Unido cuente con autorización parlamentaria para atacar tanto en Irak como en Siria.
A petición del Gobierno conservador de David Cameron, los diputados respaldaron que Reino Unido se sume a los bombardeos aéreos liderados por Estados Unidos en Siria, pues hasta ahora este país solo participaba en la misión en Irak.
Desde entonces, los aviones de la RAF ya han llevado a cabo otra operación de ataque, contra el yacimiento petrolífero Omar en el este de Siria, así como una misión de reconocimiento.
Reino Unido ha reforzado además la flota de la RAF en la base de Chipre, de donde parten las misiones a Irak y Siria.