Por ello, el futbolista sudamericano entiende que en el Barcelona “nadie va a querer competir contra nadie. La relación que hay es buenísima. El buen ambiente que hay también genera buen ambiente en el vestuario, que siempre es bueno”.
Acerca de las expectativas del Barcelona esta temporada, con el Mundial de clubes en el horizonte y tras una temporada con triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), Suárez tiene claro que al equipo catalán “le sobran cualidades para conseguir esto de nuevo”, aunque ha recordado que a veces en el fútbol se producen cambios de tendencia de un mes a otro.
“Tenemos muchas ganas de seguir triunfando, de seguir dejando una huella en la historia del futbol y sería muy lindo volver a repetir el triplete, pero ahora tenemos partidos importantes y después el Mundial, que todo jugador quiere jugar. Ya veremos la forma en que va el equipo”, ha añadido.
Acerca de su no selección en el trío de finalistas para el Balón de Oro, al que aspiran Leo Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, el ariete uruguayo ha señalado que más o menos era consciente de las posibilidades que tenía.
“De lo que estoy satisfecho es por el buen año y de lo que esté al alcance de mi mano. Orgulloso de tener a dos compañeros entre los tres. Se lo merecen. Son el uno y el dos del mundo. Los números de Ney lo avalan para ser el dos del mundo, sin lugar a dudas”, ha señalado.