Un motivo puede provenir de palabras que les hagan sentir menos solos. Son adultos mayores que pasan los últimos años de sus vidas en el Hospital Nacional de Ortopedia y Rehabilitación Doctor Jorge Von Ahn, conocido como Asilo Niño de Praga.
Prensa Libre, por tercer año consecutivo, abre un espacio en su edición digital para que los lectores puedan escribir cartas a estas personas y regalar así un momento de alegría en esta temporada e fin de año.
En este enlace hallará un extracto de la historia del adulto mayor y un espacio para escribirle.
Letras de amor
Las cartas que los lectores envíen a través de la plataforma publicada en Prensa Libre.com serán leídas por colaboradores de este rotativo y voluntarios, unos días antes de Navidad.
Junto a las cartas se convivirá con ellos. En años anteriores, lectores se han sumado a la actividad con música y regalos para los adultos mayores.
La actividad se ha hecho en años anteriores en los hogares Casa María (2014), San Vicente de Paúl y Senilia (2013).
Sobre el hogar
Este año, los adultos mayores a los que puede enviar sus palabras de cariño son residentes del asilo Niño de Praga, ubicado en la 13 calle 0-18 zona 1.
Son unos 60 pacientes que fueron abandonados por sus familiares, algunos desde que eran niños. Otros, han sido atendidos por enfermedades congénitas, polio o fracturas.
Actualmente, en el lugar también se corrigen enfermedades óseas.
Fue fundado el 21 de noviembre e 1915 en un terreno donado por Joaquina Cabrera, madre del expresidente Manuel Estrada Cabrera.
Tome un momento para escribir cartas y haga feliz a alguien.
Ingrese a Prensa Libre.com y haga clic en Letras de amor.
Puede escribir a más de uno.
Añada su nombre y correo electrónico.
Las cartas serán leídas por voluntarios unos días antes de Nochebuena.