Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), fue el que realizó el operativo con el apoyo de la unidad canina.
El perro de nombre Vasco, que ha participado en varios operativos similares, detectó dentro de una maleta de Cabrera Calderón los dolares en efectivo.
El dinero iba oculto adherido a platos desechables que llevaba en la maleta, con el objeto de no levantar sospechas con paquetes extraños dentro del equipaje, sin embargo fue el olfato de Vasco que identificó el efectivo.
Otros decomisos
El 13 de noviembre último dos hombres fueron detenidos en el kilómetro 29 de la ruta al pacífico, cuando trasladaban en el doble fondo de un vehículo, US$ 1 millón.
Los señalados, quienes viajaban escoltados por dos hombres más que no fueron detenidos, dijeron a la policía que habían salido de Escuintla con rumbo a la capital aunque no precisaron el lugar.
El 4 de noviembre pasado , un perro de la unidad K-9 de la Policía Nacional Civil detectó US$300 mil 020 que estaban escondidos en un vehículo que detuvieron las fuerzas de seguridad en la avenida Las Américas y 1a. calle de la zona 13.
Las autoridades capturaron a Luis Enrique Ayerbe Ramos, de 43 años, de nacionalidad colombiana, y conductor del automotor, quien no pudo decirles a los agentes de dónde obtuvo el efectivo.