Para agitar los nervios de los aficionados, ambos partidos fueron programados a la misma hora (19.00 GMT) del domingo y para el caso de que el Colo Colo concrete la conquista de su título número 31, los dirigentes han dispuesto que la Copa respectiva esté ese día en el estadio Monumental.
Colo Colo, que viene de perder por 2-0 frente al Palestino en la jornada anterior, se reivindicó la noche de este miércoles, cuando en una definición a penaltis (5-4) derrotó a la Unión Española y pasó a la final de la Copa Chile, en la que se enfrentará a su mayor rival, Universidad de Chile.
Hoy: Antofagasta-Santiago Wanderers, San Marcos-Audax Italiano
Domingo: Universidad Católica-San Luis, Colo Colo-Universidad de Concepción, Unión La Calera-Universidad de Chile, Unión Española- Deportes Iquique
Lunes: Huachipato-Palestino y O'Higgins-Cobresal
El Universidad de Concepción, el rival de los albos, tenía en la fecha pasada una oportunidad dorada para inmiscuirse en la lucha por el título, pero cayó en su cancha ante el modesto Unión La Calera y el sueño se esfumó.
La Católica, en tanto, perdió en la jornada anterior la ocasión de haber desplazado al Colo Colo del primer lugar de la clasificación, pero sólo empató (2-2) con la U de Chile en el clásico universitario y se frustró su ilusión de llegar como líder a los partidos definitorios del título.
Su rival, el San Luis, que ascendió este año a primera división, parece haber encontrado la buena senda, viene de ganar al O'Higgins (2-1) en la jornada anterior y se asoma como un rival complicado para la UC, que carga consigo con la maldición de haber perdido varios títulos en última instancia.
La decimocuarta jornada comenzará este jueves y terminará el lunes próximo, con un paréntesis el sábado, cuando tendrá lugar una nueva jornada de la “Teletón”, una campaña de recaudación de fondos a favor de los niños minusválidos que encabeza el presentador Mario Kreutzberger (“Don Francisco”), a la que se unen durante 27 horas todos los canales de la televisión abierta.