La Fiscalía del Distrito Metropolitano logró que ambos extranjeros fueron ligados a proceso por el delito de documentos falsificados.
Según las autoridades fueron agentes expertos en lenguaje corporal quienes notaron que algo raro ocurría con los extranjeros, por lo que delegados de la Dirección General de Migración del Aeropuerto Internacional La Aurora pidieron la participación de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil.
Los detenidos fueron trasladados a la Torre de Tribunales y se informó que están recluidos en el Centro Preventivo para varones de la zona 18.
El 18 de noviembre pasado, un día antes de la detención en Guatemala, cinco sirios que viajaban con pasaportes griegos robados fueron detenidos en el aeropuerto de Toncontin en la capital de Honduras.
Según las autoridades de ese país, los cinco hombre llegaron en un vuelo procedente de El Salvador e intentaban llegar a Estados Unidos.
Los detenidos fueron descubiertos cuando diplomáticos griegos los entrevistaron en el aeropuerto hondureño, pues se descubrió que ninguna hablaba el idioma griego.
La captura de los cinco hombres también se informó a la Organización Internacional de Policía Criminal.
En Costa Rica también se reportó, el 19 de noviembre, la captura de una mujer siria que ingresó a ese país también con un pasaporte griego.
La detención se efectuó en un hotel de San Jose, la capital costarricense y según las investigaciones, la mujer llegó el 17 de este mes a ese país, procedente de Argentina.