Localizan cuerpos calcinados de dos mujeres, en anexo de Villa Lobos 3, zona 12. @BVoluntariosGT trabajan en el barranco del sector.
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) November 21, 2015
Las víctimas fueron identificadas como Jazmín Mejía y Deisy Gonzáles, la primera desapareció ayer a eso de las 7 horas cuando salió de su vivienda a una abarrotería cercana para comprar pan, mientras que la última vez que familiares vieron a Gonzáles,fue ayer a las 11 horas cuando salió sin decir a donde se dirigía.
Julio Sánchez, portavoz de Bomberos Voluntarios, indicó que las adolescentes estaban en el fondo del barranco, envueltas en sabanas de colores y totalmente calcinadas.
Al lugar del hallazgo se presentó una pareja de esposos, y aseguró a la policía que su hija estaba desaparecida , por lo que se dirigieron la morgue en donde la identificaron.
Trascendió que las dos menores residían en el sector donde fueron localizadas. La policía sospecha que fueron secuestradas por pandilleros que operan en el área de Villa Lobos.
Más de 500
La Procuraduría los Derechos Humanos (PDH) informó esta semana que 515 mujeres han muerto por violencia en el año, y 722 denunciaron agresiones de distinto tipo.
Los femicidios ocurren por heridas de bala, arma blanca y estrangulamiento. Guatemala es el departamento más violento de la República.
De acuerdo con la PDH, la principal causa de los crímenes es la vengaza, luego los problemas amorosos, robos, extorsiones y violencia intrafamiliar.