Los apresados son el hondureño José Luís Melgar Castillo, de 22 años; los guatemaltecos Odilio Pérez Gutiérrez, de 43, Marco Vinicio Valenzuela Mórales, de 35, y el agente de la PNC Coslyn Alfredo Mórales López, de 28.
El reporte policial indica que los apresados se conducían a bordo del automóvil con placas P-225FXW, marca Toyota, color rojo.
En el interior del automotor las autoridades hallaron una pistola calibre 9 milímetros, una tolva con 12 cartuchos útiles, un envoltorio de marihuana y una pipa que es utilizada para el consumo de dicha droga.
Además, localizaron 11 teléfonos celulares y Q7 mil 700 en efectivo, con los cuales intentaron sobornar a los agentes captores para que los dejaran en libertad.
Los denuncia
Un vecino del lugar aseguró que los capturados son presuntos responsables de haber participado en el robo del camión con placas C-2289BL que estaba cargado con camas.
Un hondureño y tres guatemaltecos capturados en Izabal, tenía una pistola, celulares, droga y dinero en efectivo. pic.twitter.com/7IBO8S51T4
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 21, 2015
Ese hecho ocurrió el miércoles recién pasado a inmediaciones del kilómetro 220 de la ruta al Atlántico.
Según los registros de la PNC, el agente arrestado se encuentra de servicio en la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras.
Mientras tanto, Odilio Gutiérrez tiene un antecedente por el delito de robo de furgones con fecha 29 de septiembre del año 2012. En esa ocasión fue detenido en el kilómetro 256 de la ruta al Atlántico y portaba un arma de fuego.