La maquinaria escarlata se ejercitó ayer, en su fortín, con la presencia de sus cinco seleccionados —Carlos Ruiz, Denniss López, Paulo Motta, Henry López y el salvadoreño Jaime Alas—, quienes se solidarizaron con las caídas que sufrieron sus compañeros cuando ellos no estuvieron. Prometieron clasificarse y pelear por el cetro.
“No nos queda de otra que ganar los tres partidos que restan del torneo para seguir con nuestras aspiraciones de clasificar. Llegamos en una circunstancia más que complicada al clásico”, enfatizó el salvadoreño Jaime Alas, quien ha disputado un mil 251 minutos con los rojos en este torneo —73.16 por ciento de participación—.
“Queremos hacer un buen partido y sacar los tres puntos sí o sí. Un clásico siempre es especial. Dejaré el cuerpo y el alma en ese partido, por la institución. La afición me ha tratado muy bien”, adicionó el 14 escarlata.
Aunque ayer se escondieron, todo indica que el técnico Gustavo Machaín formule un nuevo sistema de juego. El 1-3-5-2 pasaría a la historia y el tradicional 1-4-4-2 sería la opción.