Tiene 26 puntos, los mismos que el Arsenal, que el sábado visita al West Bromwich. Acechan la cima el Leicester que juega en el campo del Newcastle, y el Manchester United, que lo hace en el terreno del Watford.
Pero el duelo estelar se jugará en el Etihad Stadium. Klopp, el entrenador alemán que llegó como salvador de los Reds, no ha logrado dar estabilidad al equipo, que mezcla actuaciones notables, como la victoria 3-1 ante el Chelsea, con derrotas como el 2-1 ante el Crystal Palace y una racha de cinco puntos en cuatro partidos.
En el City se espera el regreso del argentino Sergio Agüero, que se ha perdido siete partidos por lesión.
Sábado:
6:45 Watford - Manchester United
9:00 Chelsea - Norwich
9:00 Everton - Aston Villa
9:00 Newcastle - Leicester
9:00 Southampton - Stoke
9:00 Swansea - Bournemouth
9:00 West Bromwich Albion - Arsenal
11:30 Manchester City - Liverpool
Domingo:
10:00 Tottenham - West Ham
Lunes:
14:00 Crystal Palace - Sunderland
Pero su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, sigue teniendo una larga lista de jugadores que son baja por problemas físicos. Empezando por el estelar David Silva, siguen siendo duda el marfileño Wilfried Bony, el belga Vincent Kompany y Fabian Delph.
Antes de este partido el Manchester United intentará superar, al menos provisionalmente, a su vecino. En una buena dinámica antes de la tregua por los partidos internacionales con siete duelos sin perder y cinco sin encajar goles, los Reds Devils esperan mantenerse en la pelea por el título.
En el equipo dirigido por Louis Van Gaal es duda el francés Anthony Martial, que sufrió un esguince de tobillo el martes en Wembley en el amistoso ante Inglaterra.
El Arsenal, por su parte, afronta una semana decisiva. Primero intentará seguir su buen ritmo en la Premier ante el West Bromwich y el martes se enfrentará al Dinamo de Zagreb, un partido clave en sus aspiraciones de alcanzar los octavos de Champions.
Su técnico Arsene Wenger no podrá contar con Alex Oxlade-Chamberlain, Aaron Ramsey, Theo Walcott, Jack Wilshere y Danny Welbeck, todos de baja por lesión.
Finalmente el Chelsea, protagonista de un arranque pésimo, 16º con 11 puntos, está a sólo 3 de la zona de descenso.
Una vez más intentará poner el punto de inflexión, esta vez en Stamford Bridge ante el Norwich.