La captura se llevó a cabo este jueves en la vía pública de la colonia Luz de la Mañana, Chinautla, por orden del Juzgado de Turno por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.
Según la investigación, en el salón comunal de la colonia Martínico 2, se llevaba a cabo la celebración de unos 15 años, cuando Calderón García llegó para matar a balazos a Jaser Antonio Pereira, 19, pero éste último corrió para salvar su vida y solo recibió un balazo en el pie, en cambio una de las balas le dio en la cabeza de Pineda Corzantes, la cual le provocó la muerte. Además alcanzó a Miguel Rolando Rodríguez Orellana, 40, quien recibió tres balazos y aún se encuentra hospitalizado.
La identificación del victimario por parte de testigos del hecho permitió la ubicación del sindidado en 72 horas y su posterior detención. Durante el operativo se incautó una motocicleta, la cual fue utilizada por el victimario para huir de la escena del crimen.
Calderón García deberá rendir su primera declaración en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Penal, que está a cargo del proceso por la muerte de la menor.