“El presidente Blatter continuará sus apelaciones y espera la oportunidad de ser escuchado, en particular mediante la presentación de pruebas, para con ello demostrar que no incurrió en ninguna conducta indebida”, añadió.
Algunas horas antes, las apelaciones de Michel Platini, presidente francés de la Uefa, y Joseph Blatter, en relación a sus suspensiones provisorias de 90 días por la comisión de ética de la FIFA, fueron rechazadas por el comité de apelación de la misma.
El tiempo juega en contra de Platini, máximo favorito a la sucesión de Blatter hasta su suspensión. Las elecciones están previstas para el 26 de febrero en Zúrich.
La suspensión de 90 días de toda actividad relacionada con el futbol, pronunciada por la FIFA el pasado 8 de octubre, no le deja fuera de la carrera presidencial, pero su candidatura está, por el momento, ‘congelada’.
Platini y Blatter fueron suspendidos de sus funciones provisionalmente, por un tiempo de 90 días, hasta el 5 de enero, por “gestión desleal” tras un controvertido pago del segundo al primero de 1,8 millones de euros (1.9 millones de dólares) en 2011 por una labor de asesoramiento que el exastro francés realizó en 2002.