Peritos del Ministerio Público recabaron evidencias en el lugar, con el fin de comenzar la investigación y esclarecer el hecho.
Según información de la PNC, el triple crimen podría estar relacionado al robo de ganado, ya que los cuerpos de las víctimas quedaron cerca de un camión en el que se presume trasladarían bovinos.
El ataque se perpetró a 80 kilómetros del área urbana de Las Cruces, a unos tres kilómetros de la frontera con México.
Dianira Herrarte, esposa de Estrada Santos, quien manejaba el camión, manifestó que este habría recibido una llamada telefónica, en la que le indicaron que lo esperaban a las 18 horas en el área urbano de La Libertad, ya que tenía que trasladar ganado para Las Cruces, sin especificar el área.
Añadió que Estrada se hizo acompañar de uno de sus nietos, quien sobrevivió al ataque.
Según el informe policial, unos seis individuos les interceptaron el paso a las víctimas, y luego de haberlas bajado del vehículo les dispararon. Los tres cadáveres fueron localizados atados de pies y manos.
En la escena del crimen, peritos del Ministerio Público localizaron unos 20 casquillos calibre 9 y 45 mm, los cuales servirán para la investigación.
Otra matanza reciente
El miércoles último, los cuerpos sin vida de dos mujeres y de dos hombres fueron localizados en el interior de una finca, ubicada en una comunidad a 70 kilómetros de la zona urbana de San Andrés, Petén, informaron autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como Mauro Amílcar Arias, Édgar Elfidio Arias Villela, Susana Villela y Brenda Mayén, cuyos restos fueron localizados por residentes del lugar. La primera de las féminas fue hallada en el interior de una fosa séptica, y los tres restantes en un radio de 500 metros, cerca de la carretera principal de la zona.