Irlando Caal, uno de los vecinos afectados, dijo que el río se desborda constantemente y que paraliza el transporte de productos por horas, por lo que pidió a las autoridades que prioricen la construcción del nuevo puente principal para evitar atrasos a la economía de la localidad.
Caal agregó que hace unos 15 días un vehículo cayó en el agua y que el piloto logró salir del río, a pesar de que la corriente era fuerte.
Rolando Guzmán, piloto, dijo que los trabajos en la construcción del nuevo puente no han avanzado, a pesar de que ya pasaron tres meses del colapso de la estructura que había, por lo que los transportistas resultan afectados al tener que utilizar rutas alternas.
“Yo gano por viaje hecho y esto me afecta, porque no me pagan el tiempo perdido. Nosotros pagamos impuestos y lo justo es que tengamos caminos y carreteras en buenas condiciones; además, si muere alguien al intentar cruzar el afluente, es responsabilidad del Estado”, señaló Guzmán.
Sóstenes Leiva, alcalde de El Estor, dijo que envió una carta al ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, para agilizar los trabajos, ya que la industria y comercio de esa localidad ha tenido pérdidas económicas considerables por la falta del puente.