Algunos pasajeros comentaron que los tres hombres abordaron el autobús que se dirigía de Quiché hacia la capital y que al llegar al referido lugar, uno de ellos se levantó y gritó que se trataba de un asalto.
“Cuando se disponían a despojar de sus pertenencias a los usuarios, un pasajero les disparó e hirió en la cabeza a López Rodríguez. El piloto detuvo la marcha, lo cual aprovechó un segundo delincuente para huir, y el tercero fue detenido por un grupo de usuarios. A dos entregaron a las autoridades”, contó un pasajero.
De acuerdo con el informe de algunos pasajeros a las autoridades, un Volkswagen negro seguía el bus desde el kilómetro 66, por lo que la PNC coordinó puestos de registro en las principales rutas, por lo que logró la aprehensión de Nelson Geovani Herrera López, 43.
Saúl Hernández, jefe de la Comisaría 73, de Chimaltenango, dijo que se investiga si los capturados pertenecen a una estructura de asaltabuses que comete atracos en esa ruta.
“La acción de los agentes fue inmediata, ya que por la época hemos incrementado los patrullajes por el sector para garantizar la seguridad a la población y pasajeros”, afirmó Hernández.
En el interior del autobús quedó el arma de fuego con la que uno de los malhechores amenazaba a los pasajeros, pero la dejó abandonada luego de haber sido herido por un pasajero que impidió el robo.