Añadió que también se desarrollaron espacios para ilustrar la manera segura de preparar alimentos para prevenir la desnutrición y enfermedades gastrointestinales.
“Por ello convocamos a diversas empresas y organizaciones para desarrollar alianzas estratégicas que provean conocimientos básicos sobre mitigación de desastres, de nutrición y huertos familiares”, manifestó Mejía.
El entrevistado añadió que la actividad fue pensada para que coincidiera con la culminación de la casa número 75 mil que Hábitad para la Humanidad Guatemala edifica en el país. “Lo hacemos para que los beneficiados valoren su esfuerzo y provean de un hogar seguro a sus familias”, dijo.
Gabriela Martínez, delegada departamental de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, valoró el esfuerzo que se hace para que la población conozca los riesgos a los que se enfrentarían en un futuro si se equivocan al escoger un área vulnerable a los embates de la naturaleza.
“En el área rural la población no mide las consecuencias y regularmente escogen laderas, terrenos segmentados por un canal de flujos o en cercanías de nacimientos de agua para edificar sus viviendas. Por ello es importante que se asesoren y verificar si sus terrenos son seguros para evitar tragedias”, manifestó Martínez.