Según comerciantes del Mercado Central y La Terminal, el pollo Rey bajó Q2 y se puede comprar a Q12 la libra, mismo precio del pollo amarillo o nacional, que también bajó Q1. La libra de pierna de pollo importado ha tenido una rebaja de entre Q1 y Q0.50, en algunos mercados, y se compra a Q7.50 o Q7.
María Elena López, de la Pollería Mary, del Mercado Central, dijo que es sorpresiva la rebaja en el precio del pollo. “La venta ha subido, por eso bajaron los precios”, aseguró.
Édgar Méndez, vicepresidente de la Gremial de Expendedores de Carne de Res, admitió que las ventas han disminuido pero que en los próximos días se podría ofrecer a Q26 la libra, una vez que los abastecedores mejoren el precio de la carne en canal, que se sitúa entre Q17.50 y Q18.
Méndez agregó que se avecina una época de fuerte consumo de carne y esperan mantener precios.
En cuanto a la advertencia de la Organización Mundial de la Salud sobre que las carnes procesadas son cancerígenas, Escobar sugirió aprender a leer las etiquetas e informarse más sobre los productos y no adquirirlos solo por los precios bajos.