Pero desde la muerte del fundador en el 2011, Apple dejo atrás algunas de sus creencias más arriesgadas e hizo cosas que Jobs nunca consideraría exitosas para la compañía de la manzana mordisqueada.
Hoy le presentamos las cinco cosas que Apple hace y que Steve Jobs nunca quiso.
Stylus
Apple presentó recientemente su nuevo iPad, iPad Pro, acompañado del Apple Pencil. Una de las cosas más odiadas por Jobs eran los lápices. En 2007, al presentar el iPhone en la convención Macworld en San Francisco, se burló de otros teléfonos inteligentes de la época que venían con un stylus. Pero esta semana Apple presentó su Apple Pencil.
Una de las primeras cosas que hizo Jobs al volver a Apple en 1997 fue desaparecer la Newton, un dispositivo tipo tablet que utilizaba un lápiz óptico.
Tablets pequeñas
En 2010, cuando Steve habló de la nueva ola de tablets más pequeñas que llegaban al mercado. En el informe financiero de la compañía, Jobs dijo que la pantalla del iPad de 10 pulgadas era el tamaño mínimo para crear buenas aplicaciones para tablets.
“Hay límites claros respecto a cuán cerca puedes colocar físicamente los elementos en una pantalla táctil antes de que los usuarios no puedan tocar, deslizar o pellizcar de manera confiable”, dijo.Un año después de la muerte de Jobs, Apple presentó el iPad mini, de lejos el iPad de mayor venta en la cartera de la empresa.
Teléfonos grandes
En el 2010, Steve Jobs se burló de los celulares de gran tamaño, cuando un periodista le preguntó si sacarían un iPhone más grande para mejorar la fiabilidad de la antena; Job contesto que el Galaxy S de Samsung era como una Hummers.
Pero apareció el iPhone 5 más alto un año después de que Jobs falleciera, y el año pasado se estrenó el iPhone 6 y iPhone 6 Plus que es de mayor tamaño.
Diseños de software que imitan texturas reales
Steve pidió a los diseñadores de la manzanita mordisqueada que le dieran a la aplicación iCal un tono similar al de los asientos de avión. La aplicación Mail de Apple tenía un tono satinado, como el del papel de lino; la iBookstore tenía estantes de madera, y la aplicación Notes fue hecha para que se pareciera a un bloc de notas.
Después de la muerte de Jobs, Apple despidió a Scott Forstall, un ejecutivo de software que defendía las preferencias de diseño de Jobs. Un año después, Apple presento el iOS 7 que eliminó cualquier parecido con los objetos de la vida real.
Filantropía
Cuando Jobs retornó a Apple en 1997, puso fin a los programas de donaciones filantrópicas. Dijo que quería que la compañía se volviera más rentable, pero nunca estableció los programas incluso después de que la compañía de la manzana llegó a registrar algunas de las ganancias más grandes jamás obtenidas.
Cuando Tim Cook asumió el cargo de CEO en 2011, una de sus primeras acciones fue reactivar el programa de donaciones paralelas de la tecnológica.