Con derrotas ante México (2-0) y Alemania (4-0) , la esperanza de los argentinos era sacar a relucir su oficio en el último partido de la serie, pero Australia, con un doblete de Nicholas Panetta (25 y 52), dejó por el camino la resistencia de los sudamericanos.
Con el orgullo herido, los chicos argentinos acorralaron por momentos a Australia y con penal convertido por José Conechny (67) se pusieron a tiro. Sin embargo, la falta de juego colectivo que mostraron durante todo el torneo les impidió dar vuelta el partido.
En simultáneo, México tumbó a Alemania 2-1 con tantos de Francisco Venegas (65) y Pablo López (59), mientras que el descuento del gigante europeo lo convirtió Johannes Eggestein a los 68 minutos.
Así, México lideró la llave, seguido de Alemania -ambos clasificados a octavos-, y Australia espera pasar como mejor tercero.
Más temprano, en la definición del Grupo D, Mali confirmó su favoritismo con goleada ante Honduras 3-0, firmando su pasaje a octavos de final como primero de la llave.
Los goles en el contundente triunfo de Mali fueron obra de Haidara (7), Dante (34) y Malle (56).
Ecuador dio a su vez la nota con clara victoria ante Bélgica 2-0 con tantos del atacante Washington Corozo (40) y de Yeison Guerrero (73). El triunfo depositó en octavos al “tri” y dejó a los europeos con cuatro puntos en las puertas de la clasificación como mejor tercero.
Hasta ahora los clasificados a octavos de final son: Nigeria, Croacia, Corea del Sur, Brasil, México, Alemania, Mali, Ecuador y Francia.