Según Blanca Padilla, la baja autoestima se debe al estrés y la presión en la que se encuentran y aseguró que es el punto más duro en la vida de las modelos. “Nunca soy capaz de decirme a mí misma si hago bien. Me castigo con todo y nunca nada es suficiente. Siempre soy negativa cuando se trata de mí, a tal punto que busco literatura de autoayuda”, dijo Padilla durante una entrevista en la televisión española.
La alimentación fue otro de los mitos que fue develado y que al parecer es el tema pendiente para muchas modelos. “No diré que no existen los trastornos alimenticios en el mundo de la moda. He escuchado a una modelo vomitar en el baño. Vi cómo una niña no había comido en todo el día, le ofrecí manías y me dijo que eso iba a ser su cena”, indicó.
Otros enemigos
La modelo española también dijo que el alcohol y las drogas se convierten en problema y que a muchas las hace fracasar. “Existe mucha cocaína en el mundo de la moda, yo jamás caí en eso nunca la he probado”, enfatizó.
Padilla indicó que en ocasiones piensa que su sacrificio no ha valido nada. “A veces siento que me han robado mis 20 años, ya que no debería estar viviendo lo que vivo. He sacrificado la dirección de mi vida”, agregó.
La modelo española participó el año pasado en el desfile anual de Victoria’s Secret. “Entiendo los extremos por la presión que hay, pero también sé que esto es un problema. No es solo que te tenga que gustar a ti, sino que tienes que gustarles a ellos”, reiteró.