El Santos pidió además que sean confiscados a Neymar “todos los valores -directa o indirectamente- recibidos como parte de la transferencia de sus derechos económicos y federativos”.
El traspaso del crack brasileño al FC Barcelona en mayo de 2013 quedó envuelto en la polémica y es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil.
Aunque declarada inicialmente por 57,1 millones de euros –40 millones de euros para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos — , la justicia española estimó después que la cantidad pagada por el Barsa fue de al menos 83,3 millones de euros.
Según GloboEsporte, el club consideró que Neymar actuó de “mala fe” y violó el código de disciplina de la Fifa -cuya cúpula está envuelta en un escándalo de corrupción que sacude el fútbol a nivel mundial- y a los reglamentos sobre la transferencia de jugadores.
La justicia brasileña bloqueó el mes pasado 47,3 millones de dólares en activos del astro y de su grupo empresarial por impuestos impagos y multas.
Según el magistrado que tramitó el caso, Neymar tributó indebidamente parte de los ingresos de sus últimos años en el Santos y de su transferencia al club español.