Socorristas indicaron que la Garnica sufrió tres heridas de bala en distintas partes del cuerpo y que en el ataque resultó herido un empleado de este.
De acuerdo con las investigaciones, recientemente individuos intentaron asaltar al excandidato cuando se dirigía a depositar efectivo a una agencia bancaria en la cabecera de Jutiapa.
Partido se pronuncia
A través de un comunicado, la agrupación UCN señala que está luto y condena el crimen en contra de Rodolfo Enrique Garnica. Añade que el partido político exigirá a las autoridades locales llegar a las últimas consecuencias para encontrar a los responsables y presentarlos ante la ley.
“Basta ya de tanta violencia, Guatemala está desangrándose por tanto crimen impune, descanse en paz Kiko Garnica”, manifiesta.
Otros ataques en Jutiapa
El 7 de septiembre último, Juan Yánes López, concejal suplente reelecto de Yupiltepeque, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), fue ultimado a balazos en el referido municipio.
El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Líder y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario.
En otros departamentos
Horacio Quiñonez, candidato a alcalde de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, por el partido Todos, murió baleado el 22 de julio último junto a un guardaespaldas, en Nueva Concepción, Escuintla, informó la Policía Nacional Civil.
Los cadáveres de Quiñonez y el de su guardaespaldas fueron localizados en una vivienda ubicada en la Trocha 13. En la escena del crimen fueron encontrados varios casquillos de arma de fuego tipo fusil y otros calibres.
Se presume que el ataque ocurrió durante la noche y aún se desconocen los motivos.
Autoridades indicaron que en el km 100 de la ruta al Pacífico encontraron un picop abandonado P-275DSW, en el cual se hallaban las llaves del vehículo puestas; además, de una agenda, una factura por gastos de combustible y dos chequeras a nombre de la Horacio Quiñónez.
Julio Cesar López Muñoz, de 56 años, candidato a concejal primero por el partido Todos, en Nueva Concepción, Escuintla, murió baleado el 16 de julio pasado en la aldea Centro 2, en ese municipio.