El gol kazajo, obra de Islambek Kuat, llegó ya en el descuento final, sin tiempo para que los locales buscaran el empate. Sirvió, eso sí, para dejar clara la vulnerabilidad defensiva de un equipo que está muy lejos del brillo deslumbrante de sus mejores días.
Los hombres de Danny Blind, con 13 puntos, se colocan provisionalmente terceros, con un punto más que Turquía, que visita a la República Checa, también este sábado. Si los turcos puntúan allí, Holanda llegaría en una complicada situación a la última jornada, ya que necesitaría un mejor resultado ante los checos en Ámsterdam que el de los turcos contra los islandeses en Bursa.
Tanto la República Checa como Islandia están clasificados desde el pasado mes. Lo único que está en juego en el grupo A es si Turquía o Holanda se ganan el derecho a disputar el repechaje. En el partido de este sábado, Holanda llevó la iniciativa y dominó la posesión, como se esperaba.
Pese a ello, las ocasiones fueron muy contadas, hasta el tanto de Wijnaldum en el 32, tras recibir un gran pase del joven Anwar El Ghazi, de 20 años y una de las promesas del Ajax. Un bello tanto de Sneijder (49), en carrera en el área y con un disparo cruzado directo a la escuadra local, permitió a los holandeses controlar la segunda mitad sin excesivos problemas, pese a contar con ausencias importantes como la de Arjen Robben, que continúa lesionado.
Blind continuó confiando en la renovación generacional de su plantel, con jóvenes como El Ghazi, Wijnaldum, Kenny Tete, Jeffrey Bruma o Virgil Van Dijk, y la apuesta salió por el momento bien, antes del importante examen del martes.
Kazajistán, colista de la llave con apenas 2 puntos, no tenía argumentos para sobreponerse a la situación y su tanto en los segundos finales fue un triste consuelo antes de su séptima derrota en nueve partidos del grupo A.
https://twitter.com/SomosInvictos/status/652894756473696256
https://twitter.com/SomosInvictos/status/652894756473696256