Cabrera Polanco es señalado de haber agredido verbalmente y de maltrato a la encargada de Recursos Humanos, de la mencionada institución, cuando fungió como segundo registrador durante el período 2013-2014.
La defensa del sindicado argumentó que los daños psicológicos que presenta la agraviada son producto de las deudas que tiene, y no por los supuestos malos tratos que recibió por parte del sindicado, por lo que solicitó informes bancarios de la denunciante.
La juzgadora indicó que el Ministerio Público (MP) debe fortalecer la investigación y presentar pruebas que sustenten la acusación como corresponde, además de entrevistar a los testigos para extender la investigación e incluir informes bancarios.
“Respetamos el criterio de la juzgadora, pero los mencionados informes no se presentaron porque las entidades bancarias aún no los han brindado”, dijo María Chávez, agente fiscal del MP.
En la audiencia programada para el próximo 20 de noviembre, el MP debe presentar más indicios para determinar si Cabrera debe ser juzgado.