Fútbol Internacional

Chung utilizará todos los medios legales para recurrir su suspensión

El aspirante a la presidencia de la Fifa Chung Mong-Joon, suspendido este jueves seis años por la Comisión de Ética de la instancia del futbol, anunció en un comunicado su voluntad de “movilizar todos los medios legales disponibles para demostrar la injusticia de esta decisión”.

Chung, sospechoso de infracciones en el marco de la atribución de los países anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022, considera una flagrante negación de justicia su suspensión.

La Fifa es como un Titanic perdido, atacó el millonario surcoreano, miembro de la familia propietaria del gigante automovilístico Hyundai. “La comunidad internacional del futbol ya está tomando nota de que el presidente Blatter estudia volver a su posición actual después del 26 de febrero de 2016, si el Congreso extraordinario de la Fifa no es capaz de elegir al próximo presidente”, señaló.

“La decisión de la Comisión de Ética ha liquidado totalmente la legitimidad y la igualdad de la próxima elección”, estimó Chung.

Joseph Blatter, presidente dimisionario de la Fifa, y Michel Platini, presidente de la Uefa y principal candidato a su sucesión, fueron suspendidos 90 días el jueves por la Comisión de Ética de la Fifa, igual que el francés Jérome Valcke, exsecretario general de la Fifa.

Reunión de emergencia

Una reunión de las 54 federaciones que componen la Unión Europea de Futbol (Uefa) debería tener lugar el jueves 15 de octubre en su sede de Nyon, Suiza para hablar de la crisis actual en la Fifa, indicó este jueves una fuente próxima al caso.

“La idea es una reunión de las 54 federaciones de la Uefa para hablar de la situación actual, seguramente el próximo jueves en Nyon”, precisó esta fuente.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Wolfgang Niersbach, señaló su deseo de un encuentro de estas características, mientras que la Federación Inglesa avanzaba que habría una reunión de las 54 federaciones europeas la próxima semana  para hablar de la situación del futbol mundial.

En la Uefa, el primer vicepresidente encargado de cubrir las funciones del presidente vacante, según los estatutos, es el español Ángel María Villar, de 65 años y presidente de la Real Federación Española de futbol (RFEF). Exjugador del Athletic, es miembro del Comité Ejecutivo desde 1992.

ESCRITO POR: