“Alexis (Sánchez) está en el mismo riesgo que Arturo (Vidal), así que ninguno de los dos podemos decir que van a estar confirmados para el partido con Brasil”, dijo Sampaoli, en rueda de prensa un día antes del crucial partido.
Ambos jugadores han hecho trabajos de regeneración y no han sido parte de la práctica con el resto de sus compañeros, pero Vidal es el caso más preocupante, por lo que sería resguardado para el duelo ante Perú, el martes en la segunda fecha.
Chile llega al partido con Brasil tras ganar la Copa América por primera vez en su historia hace tres meses, un dulce trago que aún saborea pero que le impone un mayor protagonismo en estas clasificatorias.
Sampaoli espera repetir el estilo de juego exhibido en esa copa para el juego con Brasil al cual Chile le ha ganado apenas una vez en clasificatorias, en el año 2000, durante las eliminatorias para el Mundial de Japón Corea-2002.
Sin Sánchez ni Vidal, el equipo pierde importantes piezas de su columna vertebral que además conforman el volante Gary Medel (Inter de Milán/Italia) y el portero Claudio Bravo (FC Barcelona/España).