Dejado a su suerte en el planeta rojo, Mark Watney —Damon— parece tener asegurada la muerte, pero a través de su propia ingenuidad científica improvisa su supervivencia.
Al descubrir que ha sobrevidido, la NASA monta una misión de rescate para traerlo a la tierra.
“Watney es una figura parecida a la de Robinson Crusoe. En realidad, me gustó el personaje y admiré la forma en la que la historia festeja la valentía y creatividad de estos astronautas”, dijo Damon.
En el espacio
La extrema soledad de Misión Rescate podría recordar al filme Gravedad, pero también trae a la memoria el drama espacial Interstelar, que también aisló a Damon en un lejano planeta, por lo que el espacio no es ajeno para el actor.
Scott también está familiarizado con esa frontera, pues a principios de su carrera se abocó a los filmes de ciencia ficción Blade Runner y Alien; luego llegó Prometheus, para el que prepara una secuela, o quizá dos.
Ahora presenta “esta historia de supervivencia por excelencia”, según el propio Scott, que está basada en la novela El marciano, de Andy Weir.
Adaptación
El marciano es la novela debut del escritor estadounidense Andy Weir. Fue publicada en el 2011. Dos años después, 20th Century Fox comenzó con la adaptación que dirigió Ridley Scott. El rodaje empezó el 8 de noviembre del 2014 y finalizó en febrero de este año. Durante cinco semanas Matt Damon se encontró solo ante las cámaras.
El reparto también incluye a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña y Kate Mara.