El juego inició con una serie de llegadas por el intenso ataque del cuadro de los leones, que en los primeros minutos ya habían generado oportunidades claras de gol, pero el guardameta rival Miguel Ángel Klee evitó que el balón se colara en su portería.
El equipo de Francisco Melgar parecía tener todo bajo control, cuando al minuto 23 se abrió el marcador, por medio de Jorge Ortiz, quien recibió una asistencia de Frank de León. A partir de ese momento, parecía que llegaría el segundo gol del combinado de San Marcos, pero la fortuna no estuvo de su lado.
Ya en la parte complementaria, Marquense decayó y los cambios de Nelson Ancheta dieron resultado. Al minuto 75, ingresó David Aroche en sustitución de Jorge Sánchez y fue cuando le cambió la cara al partido, con un doblete (minutos 82 y 86) que le dio la vuelta al marcador y que puso en apuros a los locales.
La afición local estaba desconcertada, pero el gol que determinaría el marcador final, llegó al minuto 90+2, por medio de Ortiz, quien selló su doblete y el 2-2 entre Marquense y Malacateco.
“En el segundo tiempo esperamos demasiado y eso nos costó el partido. A seguir trabajando, esto es así. No vamos a tomar excusas pero creo que la cancha estaba en malas condiciones”, dijo Aroche, anotador de los dos goles del combinado de Malacatán.