Por su parte los jugadores de Suchitepéquez Rodolfo González y Kevin Ruiz, quienes fueron acusados por el ábitro Juan Carlos Guerra de haberlo insultado, recibieron un partido de suspensión y Q500 de multa cada uno.
Ambos partidos fueron reprogrados y estaban pendientes de jugarse como parte la sexta jornada del campeonato Apertura 2015.
Los reportes arbitrales
En el juego que los rojos le ganaron 3-2 a los venados, el equipo de la Costa Sur se fue con dos expulsados. Guerra le mostró la tarjeta roja a González y a Ruiz y reportó insultos y una amenaza de parte de un jugador.
“Sosn un hijo de p… ladrón de m… de llegar allá tenés. Mirame basura mirame”, escribió Guerra en el reporte donde acusa de forma directa a Rodolfo González. Además acusó a Kevin Ruiz de haberlo insultado.
“Lázaro se avalanzó hacia mí”
En el estadio José Ángel Rossi, la situación fue similar según el informe arbitral del señor Óscar Reyna, quien también reportó ser insultado por el preparador físico Andrés Lázaro y además de haberse “avalanzado” sobre él al final de partido que perdieron 2-1 los cremas contra Cobán Imperial.