Deportes

El clásico suroccidental será juzgado por Walter López

Con la atracción del clásico de suroccidente entre el líder Xelajú MC y Suchitepéquez este fin de semana se disputará la décima jornada del Apertura 2015.

Los chivos con 19 puntos, son líderes y tienen la prioridad de sumar en casa y con ello alejarse de sus más cercanos perseguidores Antigua GFC (segundo con 18 puntos) y Cobán Imperial (tercero con 17), que aún tienen un partido pendiente correspondiente a la séptima fecha del Apertura.

Con el apoyo incondicional de sus aficionados, que en cada jornada en casa han demostrado su amor por los colores de Xelajú MC, el equipo quetzalteco recibirá a los venados de Suchitepéquez que aún están dolidos por la derrota de último momento frente  a Municipal el pasado miércoles.

El duelo se disputará el domingo 27 de septiembre a las 12 horas, con el arbitraje de Walter López.

El sábado, se llevará a cabo en San Marcos, con el llamado Clásico de la Amistas entre los Leones de Marquense  y Malacateco. El árbitro designado para el encuentro es, Jonathan Polanco, quien seguirá de cerca las acciones en el estadio Santa Lucía desde las 20 horas.

La acción de la Liga Nacional, seguirá el domingo a partir de las 11 horas en el estadio La Asunción, Armando Reyna, impartirá justica en el juego entre Mictlán y Petapa.

A la misma hora, Oscar Reyna dará el pitazo inicial en el Manuel Felipe Carrera, “El Trébol”, en el que los rojos de Municipal serán los anfitriones frente a Antigua FC.

Cinco minutos más tarde, la Universidad de San Carlos bajo la dirección de su nuevo timonel, Ramiro Cepeda, se enfrentará a Comunicaciones que también buscarán calmar el mal sabor de boca tras la derrota en Cobán.

Oswaldo Aldana será el árbitro central en la ciudad universitaria.

Cobán Imperial clausura la jornada en el estadio Verapaz, cuando se enfrente a Deportivo Guastatoya a las 15 horas. Mynor Velásquez será el encargado de impartir justicia en este duelo.

ESCRITO POR: