Comunitario

Joven salva a tres familiares que iban a ser arrastrados por correntada

Un joven estudiante de la aldea Chirijuyú, Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez, se convirtió en héroe pues arriesgó su vida  para salvar a su mamá y a sus dos hermanos que estaban a punto de ser arrastrados por una correntada que azotó esa comunidad.   

La tarde del miércoles será recordada por los habitantes de la aldea Chirijuyú,  ya que muchas familias perdieron sus hogares y pertenencias por las inundaciones ocasionadas por la fuerte lluvia.

Óscar David López Gómez es un joven de 15 años que tuvo que abandonar su centro de estudios porque la lluvia inundó la comunidad.

La fuerza de la corriente afectó varias viviendas, entre ellas la de Gómez, que observó cómo toneladas de lodo cubrían el inmueble en donde estaba su familia.

Gómez narró en una entrevista a Guatevisión la manera en la que rescató a sus familiares.

https://youtube.com/watch?v=cbFBc54RwlY

El agua  arrastró grandes cantidades de lodo y piedras que causaron que las puertas de su casa quedaran bloqueadas; sin embargo, Gómez saltó uno de los muros para entrar.

Dentro de la vivienda se encontraba su madre Mildred Janet, sus hermanos  de 8 años y dos meses. Los tres familiares fueron rescatados con vida por el joven héroe.

La madre narró los momentos de terror que vivieron al estar dentro de la casa, pues nadie los auxiliaba hasta que su hijo logró sacarlos.

https://youtube.com/watch?v=wd3Mp7hCVoA

En esta aldea seis familias resultaron afectadas pues perdieron sus pertenencias y hogares a consecuencia de la correntada.

https://youtube.com/watch?v=mZ7xgsnPCKg

ESCRITO POR: