Un encuentro como ese es rutina para el Papa, quien es conocido por mezclarse sin preocupaciones con las multitudes, abrazar y bendecir a niños y recibir regalos de extraños.
Pero en su viaje a Estados Unidos está rodeado por un escudo de seguridad que incluye a oficiales del Vaticano, agentes del Servicio Secreto, agentes federales uniformados y policías locales que mantienen alejada a la multitud.
- El video de Sophie Cruz se volvió viral en las redes sociales.
Los esfuerzos de seguridad alrededor del Papa en los Estados Unidos distan de semejarse a los trayectos motorizados de sus peregrinajes anteriores cuando ha subido y bajado del papamóvil para besar a niños y recibir camisetas de fútbol que le lanza la gente común que no hizo planes mayores a los de llegar temprano para lograr un buen sitio.
Aquí, por primera vez, se requieren boletos para la mayoría de las procesiones de Francisco y los afortunados que recibieron los que se sortearon en las parroquias aún tienen que pasar por un detector de metal antes de llegar al sitio.
El recorrido del Papa por Washington fue abierto a todo el público y la gente hizo filas desde antes del amanecer el miércoles para pasar por puertas de seguridad y asegurar un sitio en la ruta.