Hasta el miércoles, antes de lanzarse iOS 9, se sabía que iOS 8 ya estaba instalado en 91 por ciento de dispositivos Apple, hazaña que la firma estadounidense busca superar con esta nueva versión.
En esta edición compartimos lo que debe saber para instalar iOS 9 sin problemas.
Cargar el dispositivo
Antes de instalar iOS 9, hay que cargar el iPhone o iPad. De acuerdo con el blog Gizmodo, la actualización no sucederá si el aparato no tiene al menos un 50 por ciento de carga o está conectado a la corriente.
Hacer backup
Aunque iOS es un sistema estable y se actualiza con fluidez, los expertos recomiendan hacer una copia de seguridad de los archivos del dispositivo, ya sea en la nube o en una computadora, sobre todo si se va a hacer en los primeros días del lanzamiento de iOS 9.
Liberar espacio
La descarga de iOS 8 tomaba mucho tiempo porque requería de 4.58 GB de espacio en el dispositivo, pero con iOS 9 será más rápida, porque ocupa mucho menos: 1.3 GB. Sin embargo, es importante verificar primero si se tiene el espacio y eliminar archivos o apps que no se usan.
Paciencia
La descarga de iOS 9 no estará de inmediato disponible para todos. Esto dependerá de muchos factores, pero se recomienda esperar unas horas después de recibirla, ya que habrá muchos usuarios actualizando sus teléfonos al mismo tiempo. Si tenemos paciencia será más fluida la instalación.
Compatibilidad
iOS 9 estará disponible para los mismos dispositivos que se pudieron actualizar a iOS 8: iPad 2 en adelante; iPad mini en adelante; iPhone 4s en adelante; iPod Touch de quinta generación. Quienes probaron iOS 9 indican que hará más rápidos los dispositivos viejos.
91% de usuarios de dispositivos móviles de Apple ya tienen iOS 8.
1.3 GB requiere de espacio en el teléfono o iPad la instalación de iOS 9.
1 millón de beta testers probaron iOS 9 previo a su lanzamiento.