Almeyda, de 41 años de edad, está familiarizado con situaciones complicadas porque bajo su mando consiguió el ascenso a la primera división con el River Plate y el Banfield, que han sido sus únicos trabajos hasta ahora.
“El momento de transición que vive el club resulta de la necesidad de buscar otro camino para lograr metas más ambiciosas y cumplir las altas expectativas de la afición” , informó el club en un comunicado.
No se revelaron términos del acuerdo por el entrenador argentino.
Almeyda se convertirá en el vigésimo entrenador del Guadalajara, que junto con América es uno de los más grandes del país, desde que el empresario Jorge Vergara adquirió al equipo en el 2002. Entre esos 20 hay cinco que dirigieron a la escuadra en un par de ocasiones, incluyendo a De la Torre, quien fue cesado por primera vez menos de un año después de darle al equipo su undécimo cetro en el Apertura 2006.
Otros entrenadores que han tenido dos etapas son Hans Westerhoff, Benjamín Galindo, José Luis Real y Juan Carlos Ortega.
Almeyda será el tercer entrenador argentino en tomar a Chivas en la era Vergara. Lo precedieron en el cargo Ricardo La Volpe y Carlos Bustos.
Chivas jugara un partido de Copa el martes por la noche ante Morelia que será dirigido por Ramón Morales y Almeyda debutará el próximo domingo ante Querétaro, en choque por la novena fecha del Apertura local.