De la Torre fue el entrenador que le dio al Guadalajara su último título de liga, en el Apertura 2006, dos años antes de que el estratega ganara el Apertura 2008 con el Toluca, su segundo campeonato en México.
Meses después de ser despedido como seleccionador mexicano, poco antes del Mundial de Brasil, De la Torre fue fichado por segunda vez por las Chivas, a las cuales llegó en octubre del año pasado.
En el Clausura 2015, de la mano del técnico, el Guadalajara goleó al Atlas 1-4 en los cuartos de final y accedió a la fase de los cuatro mejores, que perdió ante el Santos Laguna.
Después de ocho fechas del Apertura, los resultados fueron malos; el equipo suma dos triunfos, un empate, cinco derrotas y siete puntos y aunque aparece en el lugar 15, tiene el mismo balance que el colista, además de que es penúltimo en la tabla de cocientes que definirá el club que descenderá en mayo próximo.
“A la fecha no se han alcanzado los resultados que requiere el equipo, lo que obliga a tomar esta difícil decisión y buscar otro camino para conseguir las metas que el equipo requiere y lograr cumplir las expectativas de la afición”, concluye el comunicado.
Chivas recibirá mañana al Morelia en la Copa MX en la cual encabeza el grupo 4, y en el torneo Apertura hará lo propio el próximo domingo ante el Querétaro.
De la Torre, de 49 años, se unió al portugués Pedro Caixinha, del Santos Laguna y campeón del pasado Clausura 2015, como los dos estrategas que han sido removidos de su puesto en el actual torneo.