“Las jovencitas deben verse naturales ese día, por lo que el maquillaje no debe ser recargado, y así evitar que aparenten más edad o se endurezcan las facciones. El maquillaje debe ser intenso para destacar sus rasgos y así lucir radiante”, dijo Morales.
Tono de piel
La experta expuso que no es el vestuario lo que dictará las tonalidades de maquillaje a utilizar, sino el tono de piel, ya sea cálido —moreno— o frío —blanco—. Para esta temporada, Morales indicó que la tendencia de colores son el café, beige, ocre, uva, dorado o champagne, si la piel es fría, o fucsia, café quemado o blanco, si es cálida.
Asimismo, el peinado también debe realizarse de acuerdo a la forma del rostro y los accesorios no deben ser recargados.
La asesora recomienda hacerse una prueba de peinado y maquillaje previo al gran día, y aconseja no olvidar aplicar los productos adecuados, según el tipo de piel, ya sea grasosa, seca o mixta.
Morales utilizó la técnica de aerógrafo para que la piel absorba mejor el producto.
También aconsejó vestir de negro en estas ocasiones especiales, el cual, por su neutralidad, ayuda a resaltar el maquillaje.
Un rostro hermoso
El maquillaje debe ser sutil, pero que ayude a destacar las facciones.
Base y rubor
Se limpia bien el rostro. Se aplica la base y rubor con aerógrafo, para que se adhieran mejor a la piel, con uniformidad.
Sombras
Para la modelo se eligió tonalidades rosa y café, a fin de profundizar los párpados y dar el efecto de ojos más grandes.
Delineado
Se aplica delineador líquido negro en los bordes de los párpados, para que las pestañas luzcan más largas.
Cejas
Se rellenan las cejas con sombra del tono del cabello. Se aplica máscara en las pestañas o se colocan postizas.
Lápiz labial
Casi para terminar, se aplica un tono rosa coral en la boca con labial en crema de larga duración.