Según un comunicado de la FIA, el objetivo es desarrollar un plan de acción que incluye tres puntos básicos dirigidos a aumentar la seguridad tanto para espectadores como para conductores y oficiales.
El primer punto se refiere a que entre todos los responsables de la organización de rallys se refuerce la idea de que entrañan mayor peligro las carreras fuera del marco básico de las directrices de la FIA, para la seguridad tanto del espectador como del vehículo.
El segundo aboga por que los organizadores de rallys y las federaciones nacionales (ASNs) introduzcan conjuntamente medidas que aumenten el alcance e impacto de los programas educativos para la seguridad de los espectadores.
Igualmente, el tercer punto del plan se refiere a la creación de un grupo de trabajo integrado por expertos, que estará a disposición de los organizadores de rallys y federaciones nacionales para la aplicación de las medidas acordadas.
“El objetivo del plan de acción es tener una influencia positiva en la seguridad de los rallys en todo el mundo, desde los eventos de base hasta los de mayor categoría y del Campeonato del Mundo de Rallys”, señaló la FIA, que ha empezado a difundir un vídeo invitando a los espectadores de rallys a disfrutar de las pruebas de la forma más segura.